viernes, octubre 29

Hacedora de Alebrijes

Tengo la preocupación de que la forma en que estaba utilizando esta entrada, dificulta el que me puedas seguir, porque creo que el blog aparece sin actualizaciones.


Es por eso que he decidido realizar un cambio. Devuelvo a las entradas su uso normal, e iré colocando aquí los textos de Hacedora, tal como es el uso normal.


Esta entrada no la borro, porque sería una pérdida irreparable perder tus comentarios, que son tan valiosos.


Así que aquí queda. También para decirte que los pod cast están aquí mismo en un reproductor que he colocado bajo el título del blog. Perdona las molestias que con todos estos cambios te ocasiono.


Te dejo aquí mi abrazo agradecido por tu presencia.

60 comentarios:

  1. Celebro saberte de nuevo por aquí, querida Lety, me dio mucha alegría encontrar tu comentario en mi blog.
    He paseado por tu nueva casa y te he oído, tienes una voz muy dulce y bonita, más bonita aún con ese acento que posees. Me encanta la foto de la cabecera, estás guapísima...

    Un gran abrazo Lety!

    ResponderEliminar
  2. Ay bohemia, no sabes con que gusto recibo tu visita.
    Antes había tenido la visita de Don Fernando, pero en medio de la construcción del blog, cancelé una entrada y se borró. La tuya es la segunda visita, así que estás bendiciéndome con tu presencia.

    Pero dime ¿no te costó trabajo, escuchar, fue muy demorado, prefieres que escriba el texto? tengo tantas inquietudes al respecto.

    Te recuerdo siempre con enorme cariño encantadora de lectores. y paso a tu casa a saludarte.

    ResponderEliminar
  3. Volví a visitarte querida amiga y tu voz es dulcísima. Sería bueno que escribas el texto porque con Internet no siempre algunas palabras son audibles. Me ire poniendo al día. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Fernando, perdón porque tu comentario anterior se borró, pero tenía problemas con los saltos de linea del post, en fin que tuve que borrar esa entrada y repetirla. Hoy volví a grabar con un fondo de olas de mar, toda una búsqueda.
    Además la modalidad de dejar la entrada fija y acumular en ella no se como resulte, pero sigo intentando.
    Pero no desoiré tu consejo de escribir el texto.
    Te abrazo con enorme cariño

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga querida: celebro tu regreso con pompas.
    No he leído tus nuevos textos. Prometo hacerlo de a poco y en breve.
    No sabes cuántas veces me pregunté qué sería de tí.
    Nos pondremos al día, seguramente.
    Un abrazo continental.

    ResponderEliminar
  6. Querida Dilaca yo también tengo en el corazón el recuerdo de esos bellos tiempos y de tus cariñosos comentarios. Ten la seguridad de que estaré volviendo a tu casa y me siento feliz de pensar que tú también vendrás. Ahora no a leerme sino a escucharme.
    Pero espero que esto te guste, si no, tomaré en consideración lo que Don Fernando ya me ha dicho, aunque yo tenía una ilusión enorme de subir la voz

    Te dejo un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Lety, me dio mucho gusto saber de ti, de tu regreso a este universo de letras... te espero siempre.

    Dejo mi abrazo repleto de energia.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría volver a leerte Lety.

    Me llevo tu link a mi blog, con mucha emoción.
    Ahora voy a oirte

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, ya te visité en casa, ojalá que este mensaje también te llegue. No estoy escribiendo en quiero decir, estoy subiendo mi voz en el blog nuevo www.letyricardez.blogspot.com aunque por recomendación de Fernando, tal vez también suba los textos nuevos al otro, pero aún no lo decido.

    Te dejo mi cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Umma, me regalas una enorme alegría con tu presencia. Que Dios te bendiga y gracias por oírme. Ojalá que sea de tu agrado. Muchos besos oaxaqueños para ti por el reencuentro.

    ResponderEliminar
  11. Tantas veces te he recordado, y hoy leyendo tu mensaje, he tenido una gran alegría.
    No he podido oirte,volvere a intentarlo y ten por seguro que seguiremos viendonos virtualmente, porque la vida nos va llevando por caminos muy similares.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cel hermosa, tan luego leí tu comentario, me fui a tu casa corriendo a darte las gracias.

    También para avisarte que subí los textos en porqueyoasiloquise, pero otra vez, por favor has el intento de oírme, tengo mucha ilusión de entregarte mi voz

    ResponderEliminar
  13. .


    ...hola Lety un placer tu regreso, enhorabuena, a través del blog de Amy me di cuenta que habías vuelto, me ha dado mucha alegría... ya me hice tu seguidor y voy a linkearte en mi lista de blogs

    me parece buena idea que aparte de la grabación nos transcribas el texto para mejor seguirte en la lectura de voz

    Bueno con el tiempo me reconocerás, pues he mutado y mi antiguo blog lo tengo inactivo

    Te mando un gran abrazo con afecto

    ResponderEliminar
  14. Obrigado pelo comentário deixado no meu blog. Fiquei feliz!

    "Gracias por el comentario en mi blog. Yo estaba feliz!"

    ResponderEliminar
  15. En el cuarto fragmento, donde tu voz se hace más clara, más precisa, se van abriendo de a poco las puertas de esta historia llena de misterios. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Alhjami ya te visité en tu casa, y al fin mujer, ardo en curiosidad por reconocerte. Más que curiosidad es un verdadero deseo, para agradecer en todo lo que vale tu presencia. Soy menos experta que tú, así que mi link podré subirlo mañana con ayuda, pero aquí estará. Y los textos puedes leerlos desde ya en quierodeciryquelavozresponda

    Otro abrazo para tí

    ResponderEliminar
  17. Celina, ya estuve a visitarte agradecida. También lei tu post con empeño, para quedarme con su esencia.
    Gracias por estar conmigo.

    -------------

    Fernando, gracias por animarme. Tu opinión bien lo sabes es valiosa y tu compañía también. Gracias de todo corazón, ojalá que mi alebrijera logre tocarte

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me complace encontrarte, Lety, hacedora de milagros y canciones.

    ResponderEliminar
  19. Doña Catalina, también para mi es un gusto grande retornar y encontrar a mis amig@s.

    Gracias por su visita. Este es el libro que estoy escribiendo ahora y me permití subirlo en mi voz, ojalá esto sea de su agrado.

    Le hago llegar mi abrazo

    ResponderEliminar
  20. Amiga, he entrado a mi Blog casi despues de 2 años, al recibir una notificación en mi correo electrónico que me habías comentado, cosa que es muy alagadora.

    Dejé mi blog porque hoy en día no tengo tiempo para atenderlo (antes si tenía), pero mis convicciones e ideas no claudicarán nunca.

    Te mando un beso enorme y un gigantezco abrazo desde Monterrey, espero algún día conocernos en persona.

    te dejo mi mail:

    sinclaudicar@gmail.com

    Twitter: @SinClaudicar

    Hasta siempre !

    ResponderEliminar
  21. Yo también estuve un tiempo similar fuera, pero hoy volví porque cada uno de ustedes, tu en lo particular, dejaron un recuerdo imborrable. A mi también me gustaría pensar que algún día viajarás a Oaxaca y tendré la oportunidad de mostrarte esta que es la casa de todos y a mi familia. Ahora soy más feliz que nunca porque al fin soy abuela. A mis sesenta y dos años creí que ya no conocería esa dicha.

    Mi correo es letyricardez@hotmail.com tengo otro en gmail, pero entro poco

    Recibe mi abrazo cordial

    ResponderEliminar
  22. Querida Lety: este fín de semana me dedicarè a leer los 6 fragmentos ya editados y escuchar los dos ùltimos que me faltan. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. No quisiera que fuera una labor penosa para ti mi querido amigo, sino una grata tarea.

    Tu presencia, tu amistad, tus atinados comentarios, todo es valiosísimo para mi. Tengo tan presentes los gratos momentos de convivencia real y también los cibernéticos, tanto que no puedes imaginarlo.

    Te hago llegar mi abrazo para Cecilia y para tí, también besos a Laura

    ResponderEliminar
  24. SE EU CONSEGUIR UMA TRADUÇÃO DA ORAÇÃO DO PAI NOSSO, EU MANDO PARA VOCE.

    ResponderEliminar
  25. Tradução do português para espanhol
    Frei Betto

    Padre nuestro que estás en el cielo, y tú eres nuestra Madre Tierra, creador de la aurora boreal y los ojos de un enamorado que se derriten el corazón. Señor moralidad distorsionada aversión. Santificado sea tu nombre grabado en los girasoles de enormes ojos dorados, en otorgar el abrazo y la sonrisa cómplice

    Venga a nosotros tu reino para saciar el hambre de belleza y sembrar la división donde hay acumulación, donde la alegría estalló el dolor.

    Hágase tu voluntad en las vías de nuestros pasos fuera de control en los ríos profundos de nuestras intuiciones, el jadeo de los afligidos, en la tierra como en el cielo, y también en el núcleo de la materia oscura y el cañón abismal de un agujero negro, en los arsenales de la hipocresía y las prisiones que vive congelar.

    El pan de cada día nos da hoy en día, y también el vino embriagador de la mística chispas, el coraje de decir no al ego.

    Perdónanos nuestros pecados y las deudas, la arrogancia de la razón y la acidez de la lengua, y la máscara de la codicia desmesurada para ocultar la identidad de nosotros, la indiferencia y la adulación ofensiva reverencial.

    Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden y nuestros prestatarios, a la batalla en la que el orgullo y la envidia en nuestra tristeza de impresión de no tener el bien de los demás,

    Y no nos dejes caer en la tentación contra el interior posesión Tigres suntuosa de nuestras cuevas, las serpientes atentas a nuestras indecisiones, los buitres depredadores de la ética.

    Mas líbranos del mal de la desesperación, la desesperanza, el ego inflado y la vanagloria tonta y la laxitud de carácter, desenluada noche de sueños y convicciones inconsúteis obesidad.

    El amor.

    ResponderEliminar
  26. Celina gracias por este regalo. Lo recibo en prenda de amistad e intentaré hacerlo mío. Gracias también por compartirlo en este espacio que es de todos.

    Te dejo mi abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  27. Ah la felicidad se parece tanto a este momento de reencontrarte y conocer tu voz y reconocer tus palabras.
    Gracias...definitivamente esta es una feliz noche.
    Abrazos

    PD. ¡Estás bellísima!

    ResponderEliminar
  28. Hola Aracely, estuve en tu blog hoy en la tarde y me encantó esa explosión de colores. Tu palabra diáfana.

    Gracias por atender a mi invitación. Si ustedes, si tú no me motivaras, jamás escribiría.

    Estoy feliz del reencuentro

    ResponderEliminar
  29. Letty en mi muy abandonado blog, escribí algo por ti... el momento no podía pasar desapercibido.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  30. Leí los 6 fragmentos editados hasta hoy, y los escuché también. Tu decir emocionante y tu escritura fina , hacen de esta historia un misterioso camino lleno de fantasías. Es muy bueno que hayas regresado; ya no necesitas de ninguna "alternativa", porque tu presencia nos atrapa como si Oaxaca estuviera a tiro de fusil. Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Mil y mil gracias querida Aracely, por ese detalle generoso con esta tu amiga.

    Ya estuve en tu casa para agradecer. Que Dios te bendiga.

    ----------

    Fernando querido amigo mío:

    Gracias por el regalo de tu tiempo, también de tu generoso comentario con tu palabra sabia.

    Sólo quiero escribir a un ritmo adecuado, ya sabes seguiré pesando las palabras como esa abuela que casi parecía muda.

    Todo mi cariño para Cecilia y tú. Nuevos saludos para Laura

    ResponderEliminar
  32. Querida lety, que alegría más grade tenerte por aquí. Se te ve estupenda.
    Te eche de menos, ahora volvemos a compartir :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Querida Alma.
    En verdad fue una desaparición en regla la mía.

    Para mi fortuna vuelvo a encontrarte. Y ahora te leo como antes, con toda la frecuencia posible.

    Nunca te dije que me encanta tu representación a través del águila real. No te imaginaría de otro modo.

    Abrazos cariñosos para tí

    ResponderEliminar
  34. Hola Lety, pasaba a dejarte un fuerte abrazo... espero estes bien.


    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  35. Amiga, estos árboles tardan décadas en llegar a donde están ... y no hay un criterio está destruyendo el Amazonas ....

    ResponderEliminar
  36. Querido Mentes: Ya estuve en tu casa para agradecer tu amable preocupación. Te dejé un abrazo de osa, bien grandote. Gracias por cada visita

    ----------

    Hola mi querida Celina: La fotografía que corona tu post es impresionante. Pensar en el maltrato al Amazonas, no deja una buena imagen del ser humano.
    Que Dios perdone los abusos que cometemos y nos haga conscientes de ello.

    También un abrazo para tí. Enorme.

    ResponderEliminar
  37. Querida Lety,

    Tienes una voz dulce y cuentas historias evocadoras. Poco a poco las iré saboreando. También me gustaría leerla, dependiendo del sitio donde esté no puedo poner el sonido ;).
    Muchas gracias de todo corazón por pasar por dónde creamos el tiempo y dejar tu cariño: así lo vamos tejiendo.

    Un gran beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Querida Gárgola:

    ¡Me alegra tanto tenerte en casa! Quiero decirte que aquí mismo, en la pestaña de hacedora de alebrijes, bajo el título del blog, ahí mismo están los textos que he subido en pod cast. Ojalá te gusten. Tu opinión es muy valiosa para mí, y respeto y admiro mucho tu trabajo

    ResponderEliminar
  39. .


    ...Hola Letty vuelvo por aquí amiga, un placer... ya me baje todos los archivos de voz en sus respectivos fragmentos que ido escuchando de a poco... rico escuchar tu voz, me ha encantado, también fue genial que publicaras los textos porque me facilito mucho zambullirme en la historia que es embriagante ya que aparte de avivar mi imaginación, me trae muchos recuerdos de mi familia ancestral. También me ha facilitado reconocer los títulos

    Muchas gracias por todo el esfuerzo que has hecho para compartirnos esta delicia... que de verdad es Luz que acaricia

    Te mando un fuerte abrazo de luz y mi cariño

    .

    ResponderEliminar
  40. Querida Lety:

    Me ha costado mucho oir el primer fragmento. No sé si será porque he sufrido de los oídos últimamente.

    Tus dos últimos mensajes me han levantado mucho el ánimo, disculpa por no responder antes. Sobre todo el penúltimo, me sacó de un estado de tristeza indefinida y sensación de absurdo total y me hizo empezar muy bien la semana que comenzó el 18 de octubre. No es que hayamos estado tan mal últimamente. De septiembre del año pasado hasta abril de este año, fue espantoso por la salud del hijo mayor; ya va todo mejor; incluso este mes obtuvo su título profesional. Ahora busca trabajo, siempre le duele la mitad del cuerpo.

    También he encontrado que falta solidaridad con los más afectados por el terremoto; hay gente que tenía de todo y quedó con la camisa de dormir, etc.

    Estoy semi-presa de mi lentitud manual, por lo indispensable de cada día. Mi hijo mayor dice que necesito liotironina en vez de tiroxina. Como círculo vicioso, me falta tiempo para ir a hacerme los exámenes para llevar a un control endocrino. Debería hacerme otros también.

    Desde el 24 de septiembre me prestan una oficina en un edificio nuevo, en la U donde seguí el post grado; de modo que estoy esperanzada tratando de terminar una tesis, increíblemente interrumpida. Da hacia el sur que en este hemisferio es el lado que está siempre en sombra; desde una ventana en cuarto piso veo el centro de una calle, hay más construcciones de una planta y viejas; a mano izquierda un conjunto de departamentos de cinco plantas; la vegetación diversa en ambos costados y dos palmeras que están frente a una escuela de dos plantas que veo en la vereda a mano derecha, ocupan el centro visual, cuando hago un alto y miro hacia afuera; desde ahí, las veo como si fueran una sola con dos troncos blanqueados con cal; y las he asignado a mis amigos "blogueros", como si estuvieran presente cuando miro eso en particular.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Celina: No es difícil seguirnos, cuando emprendemos la misma senda. Lo que cuesta más es mantener el paso, pero con apoyo y sobre todo compañía todo es posible. Que tengas muy buenas noches.

    ---------------

    Querida Alhami. Lo que tú me dices es luz para mi alma. En verdad tenía un deseo enorme de brindarles mi voz y aunque estoy haciendo un uso un poco raro de las entradas hasta ahora me ha salido bien. Creo que al concluir el capítulo de los abuelos archivaré ese para poder seguir subiendo pod cast en el mismo lugar. Dios dirá, mientras tanto bendigo tu compañia y tus palabras generosas

    ResponderEliminar
  42. Mujer de los mil nombres. Me apena saberte con problemas, me alegra tu buen ánimo. Quiera Dios que la alegría de llevar a término esa tesis pospuesta te de una inyección de vida. Y debes hacer caso a tu hijo y atender a tus problemas de salud, porque con eso no se juega.
    jugar es lo que hago yo, a mis sesenta y dos años, feliz como niña con juguete nuevo, experimentando con esto de grabar. Ojalá mejore la situación de escucha en los próximos fragmentos. Mientras eso pasa, recibe mi abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  43. .
    Enormes gracias por pasar querida Letty, me sentí tan conmovida al verte, muchas gracias por acordarte de mí, de esta tu amiga que ya tenia abandonada su vieja casita, pero hoy que te he visto me has impulsado a reactivar la publicación y me he venido a tener el placer de visitarte, que hermosa y linda estás... pareces un angel invitando a soñar... luces divina

    Voy a empezar a leerte y a escuchar tu voz narrando... ya después te diré que me ha parecido, pero te adelanto que de siempre me has parecido genial...

    Un beso grande y ya sebes que de corazón estaré cerca... nunca lejos

    Naty

    ResponderEliminar
  44. Aaaayss Letty, la historia de la abuela me ha parecido fantástica, con sabor a tradición y a misterio de aquellos tiempones como dice mi amigo nica Pío Martinez...

    Me has fascinado tienes una manera de narrar exquisita con lenguaje rico y unas secuencia de eventos que atrapa y deja con ganas de másss... muchas gracias por compartirnos tan bella historia espero ahora bajar los podcast para escucharte de viva voz...
    Enhorabuena amiga, celebro tu regreso y te deseo mucho éxito y lo principal que sigamos siendo amigas

    Desde Mesoamérica un gran abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Querida Natinat:

    Nada más te dejo mi abrazo aquí y me voy a leer tu nuevo post. Me siento tan privilegiada, tan feliz por tu afecto y tu generosidad, que en verdad son inmerecidos después de tanto tiempo de ausencia. Gracias por gustar de mi y por ser la amiga excepcional que eres.

    ---------------

    Natasha:

    Antes de escribirte debía haber ido a visitarte, pero hoy cambié el orden para agradecer primero. No tienes idea del impulso que tus palabras me dan, para seguir haciendo. Ya te decía que la historia está en proceso, afortunadamente, todavía tengo material escrito para seguir subiendo, y tus palabras, las de todos, me motivan a continuar.
    Ahora si me voy a tu casa a dejar mi abrazo

    ResponderEliminar
  46. He pasado a leer y escuchar los fragmentos 7 y 8 de esta historia que avanza con tus voz y tus letras, dejando el suave aroma de su trama. Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Mi querido Don Fernando:

    Créame que sin su presencia, siempre esperada, no sabría que hacer. Estaría dudando de mí misma. Gracias por venir. Sigo con este juego de llamarle de usted y de tú, haciendo dos, desdoblándolo. Siempre con cariño. Gracias por ser mi amigo,

    ResponderEliminar
  48. .


    ...hola Letty, veo que ha habido cambios, me desoriente un poco porque no vi comentarios... pero ya veo como es que va la cosa y leí otro capitulo más... llegué hasta Darío y me quede en suspenso con lo que pudo haberle sucedido... ufff

    estaré pendiente... te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  49. Amiga, boa noite.

    Gosto muito do blog seu.

    Estou entre os seguidores

    ResponderEliminar
  50. me encanto encontrar este espacio tuyo...leno de matices y tu voz.
    Hermoso!

    Menta

    ResponderEliminar
  51. Alhami, amiga mía gracias por perdonar el desorden, que en aras del orden produzco aquí. Quiero contarte que he intentado, sin tener suerte colocar el link a tu casa no menos de diez veces, hoy seguiré intentando, pero dime, hay alguna razón para ello? La falta de gratitud por no tenerla puesta la llevo arrastrando como pesar desde hace días.
    Te dejo mi abrazo siempre cariñoso

    _________________________

    Hola Celina amiga mía. cada día me cuesta menos leer tu dulce idioma, algún día podremos conversar si el destino permite que lleguemos a vernos físicamente. Te saludo con afecto.

    ___________________

    ¡¡Una nueva amiga!! ¡¡una nueva amiga!! Esta casa está de fiesta. Bienvenida y mil gracias por tus palabras. Ya te visité y agradecí que me abras la puerta.

    ResponderEliminar
  52. Querida amiga,querida hermana del corazón, que bueno volver a sentir que estamos de nuevo en el camino de la palabra, de la hermosa y cálida palabra! Te dejo un abrazo grande, iremos viéndonos. Me alegra tanto que vuelvas!!!!!!
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Mi querida Leti, me alegro y me hizo muy feliz que me escribieras, tu sabes que te tengo mucho cariño y que tus palabras me alientan a ser mejor persona, mas fuerte y mas firme. Te felicito por tu Blog, te felicito por los castpost, por que llegaras a mas personas, a quienes por algvuna razon no pueden leerte, pero quieren saber de ti.

    muchos cariños, y sigue siempre adelante, luchando como lo haces, con tus creencias, recuerdos y vivencias.

    Sebastian

    ResponderEliminar
  54. Amiga querida! Bello leerte con tu voz! Y volver a encontrarnos. Siempre te recuerdo con mucho, mucho cariño. Te escribire pronto!

    ResponderEliminar
  55. Celeste, Celina, Sebastián y Laura:

    Esta mudez de hoy no se parece en nada a las anteriores. Mi corazón se conforta con su presencia y por supuesto que volveré, mañana, lo prometo para seguir este nuevo sendero.

    Pero quiero que sepan que hoy mi corazón está en reposo, tomando fuerzas para seguir la vida sin mi gordo. Él falleció este jueves de neumonía, después de una breve estancia en el hospital.

    Estoy rodeada del amor de mis hijos y de todos los amigos. También rodeada por la presencia que habla más que nunca y más fuerte, precisamente por la ausencia de él que ahora inicio.

    Los quiero mucho, muchísimo y gracias por sus palabras y presencia

    ResponderEliminar
  56. Querida Lety:
    Gracias por tu cálida visita, y aunque no navego tan asiduamente como antes, vengo a retribuirla, feliz de encontrarte tan radiante y activa.
    Que logres concluir pronto tus nuevos preparativos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Te visito realmente entristecida mi querida Lety, esperando que el consuelo pronto llegue a tu corazón, para que puedas continuar con sosiego el viaje en ciernes

    Amiga, mi cariño por ti estará siempre vivo, en bendiciones y viniéndote con gran placer a leer, y ahora a escuchar

    Un beso grande de afecto

    Naty

    ResponderEliminar
  58. .


    ...Hola Lety, amiga querida, vengo a escucharte pero también y más que todo a hacerte compañía mientras comparto contigo, esperanzas, fe y cariño... las sombras del dolor poco a poco se van disipando para dar paso a la luz de los buenos recuerdos... ánimo y adelante brindándonos el placer de tus relatos y tu poesía

    Te mando un abrazo de cálido afecto

    ResponderEliminar

Mi voz espera por tí en la Página Permanente de Hacedora de Alebrijes. Ahí te espero agradecida.